Pacta ISSSTE con deudores

AutorMURAL / STAFF

MÉXICO.- La Junta Directiva del ISSSTE avaló que el Instituto ejerza las vías legales necesarias para cobrar los adeudos por concepto de cuotas acumulados por gobiernos estatales.

Durante una reunión de esa instancia celebrada ayer se expuso un modelo de convenio para el cobro de los adeudos de las entidades federativas, que incluye el reconocimiento de la deuda y precisa los intereses, actualizaciones y recargos, desde la firma hasta el finiquito.

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que ya se realizaron mesas de trabajo con diferentes estados para celebrar convenios de reconocimiento del adeudo y establecer la forma de pago.

Indicó se han alcanzado acuerdos con Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sonora y Zacatecas.

A la fecha, detalló, se han elaborado y conciliado los proyectos de pago con instituciones de los estados de Baja California Sur, Colima y San Luis Potosí.

Distintas instituciones estatales, incluidas las secretarías de salud de las entidades, arrastran desde 2007 deudas por 45 mil 692 millones de pesos a proveedores, nómina y a terceros institucionales, como el ISSSTE.

Grupo Reforma publicó que Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Yucatán, Tabasco y Campeche, estados del sureste con los que la Secretaría de Salud (Ssa) federal pretende iniciar la centralización de servicios, más el Estado de México y Sinaloa, acumulan el 86 por ciento de esos pasivos.

Pedro Flores, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Ssa, confirmó que la deuda atrasa los planes federales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR