Pactan PT y CNTE ir por Gubernatura

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aprobó ir en una alianza política con el Partido del Trabajo (PT), de cara a las elecciones locales del 13 de noviembre en Michoacán, en las que se votará para Gobernador.

Tras varias semanas de negociaciones, el sindicato disidente del magisterio y el PT acordaron formar el llamado Frente Político Electoral de las Izquierdas de Michoacán.

Dicho frente buscará postular su propio candidato a la Gubernatura, luego de que el PT desconoció al abanderado perredista Silvano Aureoles, por considerar que éste representa los intereses de la derecha.

Históricamente, la CNTE y el PT habían ido en alianza con el PRD para encarar los procesos electorales en esta entidad.

El acuerdo contempla también impulsar un plan de Gobierno basado en 10 ejes principales.

Uno de esos ejes aborda el tema educativo, donde el magisterio logró plasmar su propuesta de rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa, que promueve el Gobierno Federal.

De acuerdo con una copia del documento, también se acordó apoyar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

"Ya no queremos un aparato gubernamental formado por burócratas que no solamente no desquitan su sueldo, sino que se aprovechan para beneficiarse a sí mismos y a sus círculos de amigos, socios o compinches.

"Necesitamos un aparato gubernamental que adquiera una dimensión humana y de servicio, que dé la cara diariamente a las necesidades de la gente y que sepa escuchar y cumplir", dice la declaración de principios que la CNTE y el PT han comenzado a difundir.

En el mismo texto se considera que Michoacán no puede seguir con tasas negativas en su desarrollo.

En materia de seguridad se pronuncian por el retiro del Ejército en la lucha contra la delincuencia y que se busquen otras opciones de combate, respetando las libertades y haciendo justicia a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico.

Reginaldo Sandoval...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR