Pactan cumbre para el miércoles

AutorÉrika Hernández y José Díaz Briseño

MÉXICO.- El Gobierno mexicano sostendrá una reunión el miércoles con funcionarios de Estados Unidos para tratar el amago del Presidente Donald Trump sobre los aranceles.

La cumbre será encabezada por el Canciller Marcelo Ebrard, quien desde ayer viajó a Washington para preparar la estrategia, que incluye, dijo, ver aliados de México durante el fin de semana.

"Quizá se preguntan por qué viaja desde ahora, y Me preguntan porqué iniciar viernes: relevancia del asunto, preparación de argumentos y estrategia común de áreas del gobierno exigen trabajar intensamente. También hay que ver a aliados de México durante el fin de semana. Por eso salgo ahora", publicó en Twitter.

La delegación estadounidense con la que se reunirá el miércoles estará encabezada por el Secretario de Estado, Mike Pompeo.

"Les informo que la cumbre para resolver el diferendo de EU con nuestro país será el miércoles en Washington. Mike Pompeo encabeza delegación norteamericana", escribió.

"Hay disposición de diálogo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR