Pactan dar 130 mdp a escuelas

AutorPaulina Martínez

Para mejorar la infraestructura de mil 300 escuelas de la entidad, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y 50 Municipios del interior firmaron ayer un convenio para dotar de recursos adicionales a los planteles.

A través del Programa de Rehabilitación Escuela Sana (Sanemos Nuestro Ambiente), la SEJ y los Municipios darán 130 millones de pesos a los centros escolares durante todo el 2012.

El programa consiste en una participación económica bipartita, de peso a peso, en el cual los Ayuntamientos aportan el 50 por ciento de la inversión y ejecución total de la obra, y otra parte de la SEJ a través del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE).

Así, se pretende que los recursos de las Alcaldías se queden en el municipio y también se incentive el empleo y mano de obra de cada lugar.

En este programa también involucra a los consejos escolares y municipales de participación social en la educación.

El Secretario de Educación, Antonio Gloria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR