Pactan para Jalisco una sede de AEXA

AutorJorge Velazco e Irma Salas

Jalisco participará en la creación de la Agencia Espacial Mexicana (AEXA).

Luego de la reunión que sostuvieron ayer funcionarios de la Secretaría de Promoción Económica (Seproe) del Gobierno del Estado con el promotor de la Agencia, Fernando de la Peña, se llegó a un acuerdo preliminar para que Jalisco sea la sede del Centro de Desarrollo de Alta Tecnología Aeroespacial.

Esta unidad, explicó De la Peña, será uno de los 10 centros que se instalarán en varios Estados.

"Tuvimos un acuerdo preliminar para que se construya este centro en Jalisco, que se dedicará a tecnologías avanzadas y al área satelital", dijo el promotor de AEXA, quien adelantó que para septiembre estarían funcionando al menos dos unidades.

"El plan de la Agencia es la instalación de 10 centros en diferentes Estados del País, que es como se opera el proyecto espacial en Estados Unidos. Realmente sería un centro más que aceleraría el desarrollo de la AEXA, sobre todo para que retome México el lugar que perdió con los años".

Agregó que la mayor parte de las agencias, como la NASA, funcionan de manera separada.

"En Hidalgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR