Pactan lugares en comisiones tricolor y AN

AutorClaudia Salazar y Erika Hernández

MÉXICO.- Las bancadas del PAN y PRI en el Senado se repartieron las comisiones de trabajo más importantes, con la inconformidad del PRD, que exige una distribución más equitativa entre las tres fuerzas.

Los perredistas declararon un "impasse" en la negociación, tras rechazar la postura del PAN, de no soltar las comisiones de Hacienda, Gobernación y Justicia, mientras que el PRI conservaría las de Puntos Constitucionales y Educación.

Además, priistas y panistas intercambiaron algunas comisiones, pues los primeros tendrán ahora Energía, Relaciones Exteriores y Comunicaciones, y los segundos Relaciones Internacionales para América del Norte.

Pese a la inconformidad del PRD, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Santiago Creel, dijo ayer que las pláticas van por buen camino.

"Vamos muy bien con todos los partidos, incluido el PRD. Ellos están en la mesa de negociaciones y no han expresado inconformidad. Van bien las pláticas y estamos en muy buen tiempo", dijo el panista.

Sin embargo, el senador Carlos Sotelo, del PRD, aseguró que hay un impasse en la negociación, porque su partido no está de acuerdo con la distribución que han pactado PAN y PRI.

"Rechazamos, sobre todo, que haya la postura de que los grupos parlamentarios conserven las mismas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR