Pactan 'a la palabra' evitar sobrecostos

AutorBenito Jiménez y Claudia Guerrero

ESCÁRCEGA.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su Gobierno se "apalabró" con las empresas que construirán el Tren Maya, para evitar que aumenten los costos de la obra.

Antes de dar el banderazo de salida para la construcción del tramo Escárcega-Calkiní, en Campeche, el Mandatario informó que ya se comunicó a las empresas ICA, Indi y Grupo Carso, que no habrá ampliaciones presupuestales.

"Ahora que se firmaron estos contratos se llegó al acuerdo de palabra, eso vale mucho, la palabra, que se iban a respetar los costos estimados, lo que originalmente se pactó, de modo que este tramo tiene que costar 18 mil millones de pesos, no más, puede ser menos, eso sí, pero no más", expresó.

"Son 236 kilómetros de Escárcega a Calkini, que es el tramo. Y si no me equivoco el tiempo 28 meses, así está pactada la obra para que podamos cumplir. Se decidió por Grupo Carso, que es una empresa responsable y que va a cumplir de acuerdo a lo pactado y vengo diciendo en cada tramo que para inaugurar esta nueva etapa de seriedad, responsabilidad, profesionalismo, honestidad de las empresas y del Gobierno.

"Cuando nos toque inaugurar este tramo, en la placa se va a establecer que es una obra que se realiza con el dinero del presupuesto y que fue construida por el Grupo Carso, eso va a quedar en la placa, como un reconocimiento a las empresas", dijo.

Tras asegurar que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR