Pactan Paredes y Madrazo 'no agresión'

AutorClaudia Guerrero

MURAL / México

MEXICO.- A unos 15 días de que el PRI emita la convocatoria para renovar su dirigencia nacional, los eventuales contendientes, Roberto Madrazo y la diputada Beatriz Paredes, concretaron un "pacto de no agresión", para evitar que la campaña esté llena de descalificaciones.

El compromiso fue concretado el pasado martes 4 de diciembre, en la casa de la presidenta de la Cámara de Diputados, en Altavista, al sur de la Ciudad de México.

Según fuentes legislativas, el encuentro se prolongó desde las 7:00 hasta las 11:00 horas, en las que los políticos conversaron sobre su partido y, en particular, sobre la conveniencia de que exista un "ambiente de civilidad" en la lucha por la presidencia y la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

De acuerdo con los diputados -cercanos a ambos dirigentes-, esta es la tercera ocasión en la que Madrazo y Paredes sostienen un encuentro para hablar de la renovación de la dirigencia.

Sin embargo, la ex Gobernadora de Tlaxcala aún no ha tomado la decisión de postularse para pelear por la presidencia del CEN.

Por lo menos eso fue lo que les comentó el propio Madrazo a una decena de diputados federales con los que se reunió ese mismo martes por la tarde.

"Nos dijo que había hablado con Beatriz y que ella le comentó que está pendiente de tomar la decisión", expresó uno de los asistentes a la reunión en las nuevas oficinas de Madrazo, ubicadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR