Pactan renta sin tener aval

AutorGilberto Franco

Sin el aval de las comisiones de Hacienda y Adquisiciones, el Ayuntamiento de Zapopan firmó un nuevo contrato de arrendamiento para patrullas, por 88 millones de pesos.

La adjudicación se hizo de forma directa el 30 de agosto, a la empresa Financiera del Bajío S.A. de C.V., porque se consideró que la adquisición era "urgente".

El documento no especifica número de unidades ni marcas y sólo está firmado por la Síndico, Elke Tepper García; el Secretario general, Carlos Trejo Herrera, y el Tesorero, Humberto García Vélez.

Lo anterior, a pesar de que el Reglamento de Adquisiciones de Bienes y Contratación de Servicios del Municipio establece que también deben ser signados por el Alcalde, Héctor Vielma Ordóñez.

El Secretario general del Ayuntamiento explicó que este nuevo financiamiento es para pagar las 80 patrullas que quedaron pendientes en el primer arrendamiento, por 200 unidades, y 108, en la segunda compra, por 202 vehículos.

El funcionario indicó que se optó por contratar todas las patrullas pendientes en los dos procesos con Financiera del Bajío, debido a que esta empresa ofrecía mejores condiciones para el Municipio.

Sin embargo, el 30 de julio ya se había propuesto ante la Comisión de Adquisiciones una licitación para arrendar las 188 patrullas pendientes, pero con unas bases en las que se especificaba que la empresa elegida debía adquirir los vehículos con los proveedores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR