Padece olvido Jardín Botánico

AutorJulio Cárdenas

La desatención del Gobierno de Guadalajara por los sanitarios y locales comerciales que construyó en el Jardín Botánico, acabó con la tranquilidad de vecinos y comerciantes del lugar, denuncian estos.

A pesar de que el Ayuntamiento prometió que la obra edificada sobre la Calle Humboldt, frente al Antiguo Hospital Civil, contaría con vigilancia las 24 horas, por las noches es propiedad de indigentes, lo que desató la inseguridad y mermó la ganancia de los comerciantes, denunciaron los afectados.

"Las afectaciones son muchas, la inseguridad es lo primordial, hubo un compromiso de una seguridad permanente las 24 horas, mientras estaba Alfaro fue un compromiso que se cumplió, pero entra otro Alcalde (Enrique Ibarra) y no hemos tenido apoyo", señaló Nancy Barragán Cortés, presidenta de colonos del Santuario I.

"Hemos tenido casos de inseguridad, robo a los comerciantes y un intento de violación hacia una persona que estaba a cargo de los baños (...), un domingo a las 7:00 de la mañana".

Detalló que la presencia de personas en situación de calle que aprovechan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR