Padece transporte en Guanajuato

AutorJorge Escalante

MÉXICO.- El problema de desabasto de gasolina y diesel ya afectaba al servicio de transporte público en algunos municipios del corredor industrial de Guanajuato.

En gasolineras ha habido conflictos porque los despachadores se niegan a vender el escaso hidrocarburo en bidones o más de 20 litros.

De acuerdo con integrantes de asociaciones de taxistas, en León, Silao, Guanajuato, Irapuato y San Francisco del Rincón varias unidades han suspendido el servicio debido a que no hay gasolina.

"Cuando menos un centenar de unidades han parado el servicio en León, Irapuato, Silao, Guanajuato y San Francisco del Rincón porque no tenemos combustible para operar. El problema se agudizará si en las próximas 24 horas no se restablece el servicio", dijo Julián Estrada Conejo, líder de taxistas en Silao.

Concesionarios del transporte urbano también advirtieron que de continuar la escasez de diesel podría suspenderse el servicio en ciudades como León, Silao, Guanajuato, Irapuato.

"Si en las próximas horas se mantiene el desabasto habrá suspensión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR