Padecen atraso en Bienevales

AutorLiliana Navarro

Llegar puntual no le sirvió de mucho a los beneficiarios del programa de Bienevales para la tercera edad, pues terminaron esperando horas para que les dieran el apoyo estatal para transporte público.

Ayer, adultos mayores empezaron a hacer fila en los módulos de atención que instaló la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) desde las 7:00 horas, porque comenzarían a atenderlos a las 7:30, pero no fue así.

El sistema de impresión de las tarjetas personalizadas InnovaCard, que impulsa el Ejecutivo estatal para el modelo de prepago en el transporte, presentó fallas hasta el mediodía.

Esto generó retrasos y molestia entre los adultos mayores, quienes tuvieron que esperar de pie, con hambre y sed.

"Estamos aquí por los Bienevales, pero no nos han atendido", dijo Alicia Ávila, quien ya llevaba dos horas y media esperando en el módulo del DIF estatal, en Prolongación Alcalde, en Guadalajara.

"Nos obsequiaron un plátano, pero todos somos adultos mayores que necesitamos comer a nuestras horas y tenemos necesidades sanitarias".

El director del programa de Bienevales, Ramón Padilla, argumentó que el Siteur prevé comenzar a operar la modalidad de tarjeta de prepago en los 5 mil 200 camiones del transporte público en dos meses.

Por este motivo, a cada persona de la tercera edad se le está entregando la mitad de Bienevales en boleto y la otra mitad en tarjeta, pero tuvieron problemas con la impresión; además...

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