Padecen en Celaya ataques y quemas

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- La disputa entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima por el territorio en Guanajuato dejó ayer cuatro muertos.

Al menos cuatro ataques armados a igual número de domicilios se reportaron en Celaya, en los que presuntamente se utilizaron granadas de fragmentación.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad municipal, las personas muertas fueron halladas en dos domicilios, los cuales fueron atacados por grupos armados.

Las agresiones fueron perpetradas presuntamente por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra de miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La dependencia municipal indicó que en dos hechos distintos, personal de las instituciones de emergencia de la SSC atendieron un incendio al interior de un taller de motocicletas en la colonia Emeteria Valencia.

Además, se atendió un reporte de disparos de arma de fuego al interior de un domicilio localizado en la colonia Villas del Romeral.

"En un primer hecho se atendió un incendio provocado al interior de un taller de reparación de motocicletas ubicado sobre la calle José María Alcalá de la colonia Emeteria Valencia, lugar al que se desplazaron los cuerpos de emergencia para sofocar dicho incendio.

"Al terminar los trabajos se percataron sobre el fallecimiento de dos personas al interior, por lo que se acordono el área del suceso en espera del arribo de elementos de la Fiscalía del Estado de Guanajuato", informó la dependencia en un comunicado.

Añadió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR