Padecen en telesecundarias

AutorPaulina Martínez

El retraso en el equipamiento y planta docente en telesecundarias no es exclusivo a ese nivel y se debe por la falta de recursos federales, argumentó el Salvador Rodríguez Lizola, director general de Secundarias.

El funcionario de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) reconoció que existen carencias en las telesecundarias de la entidad, pero aseguró que esta situación es común a las secundarias generales y técnicas de todo el Estado.

Rodríguez Lizola señaló que las telesecundarias dependen presupuestalmente en mayor parte de la Federación, por lo que hace falta un incremento de los recursos que vienen de la Secretaría de Educación Pública.

"No es exclusivo de telesecundarias, en secundarias generales, en secundarias técnicas tenemos bastantes escuelas, es decir, en plural, que no tienen directivo, no porque no queramos tener, yo soy el primer interesado en que todas las escuelas del nivel de secundaria tuvieran plaza de director, pero el recurso no hay", afirmó el funcionario.

"Efectivamente en telesecundarias hay aproximadamente una cantidad de 153 secundarias que no tienen director, pero también, en general, en técnicas tenemos una gran cantidad de escuelas y son más que no tienen director por falta de presupuesto, todo es cuestión presupuestal".

El director general de Secundarias señaló que sólo en 261 telesecundarias existen aulas prefabricadas y que no todas son de lámina.

MURAL publicó el jueves que de las más de 600 telesecundarias que existen en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR