Padecen su viacrucis Reynosa y Acapulco

AutorMiguel Domínguez y Jesús Guerrero

MÉXICO.- Los feligreses de Reynosa, Tamaulipas, y Acapulco, Guerrero, vivieron ayer en carne propia su viacrucis.

Enfrentamientos entre policías con integrantes del crimen organizado ocasionaron la suspensión de la principal ceremonia religiosa del catolicismo en ambas ciudades.

En Reynosa, fuerzas federales y estatales perseguían a conductores de unas camionetas por la zona centro y tras pasar el cruce ferroviario de la Colonia Ferrocarril Poniente, abatieron al tripulante de una camioneta azul.

Otros vehículos con civiles armados a bordo se dieron a la fuga iniciándose persecuciones por al menos cuatro colonias, lo que alertó a personal de Protección Civil que guiaba el Viacrucis de la Iglesia San Pío X.

En el crucero de la Calle Río Mante y Avenida Hidalgo, un grupo armado se enfrentó con militares y federales durante 10 minutos.

Mientras que en Acapulco, un tiroteo entre policías estatales y un grupo de delincuentes, con saldo de dos muertos, ocasionó la suspensión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR