Va por sus padres

AutorGuillermo Leal

Diego Silveti le cumplió a su madre Laura al entregarle el título profesional, y ayer, en Gijón, a su fallecido padre David.

A él brindó el toro de su alternativa, "Lisonjero", de la ganadería de Salvador Domecq, número 54 con 465 kg que le cedió José Tomás, en la segunda alternativa que otorga el madrileño.

"Los consejos que me dio mi madre para terminar mi carrera, y otros que le escuché hace días, hicieron que fuera a mi padre a quien brindara yo el primer toro de mi vida. Es gracias a ellos principalmente por quienes estoy aquí", señaló Diego tras su alternativa.

Ayer la familia iniciada por Juan Silveti Mañón desde hace 118 años se convirtió en la primera en tener cuatro dinastías de toreros con alternativa.

"Emocionante fue el momento de la alternativa de Diego Silveti. Largo el parlamento de José Tomás. Sin desmonterarse. (...) Y emotivo el brindis al cielo de Silveti a la memoria del maestro y padre Rey David. Habían sido hermosas las gaoneras de Diego en el quite, y la faena con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR