Paga CEA servicios fantasma

AutorJulio Cárdenas

La Comisión Estatal del Agua (CEA) pagó 8.7 millones de pesos al Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) por servicios que nunca se realizaron, entre 2014 y 2016.

De acuerdo con información en poder de MURAL, se trata de trabajos de verificación y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de El Ahogado -en Tlajomulco- por 8 millones 305 mil 776 pesos, así como cursos de diseño de agua y drenaje por 455 mil 436 pesos, que se asignaron al CICEJ.

Éste a su vez, subcontrató a empresas y, al menos tres, son Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS), como Operadora Europea Atlántica, Operadora Móvil Atlántico y Operadora Triangular Mayorista, según el oficio 500-05-2015-30926 del SAT.

Las dos primeras tienen su domicilio fiscal en Querétaro, mientras que la tercera está registrada en la Calle Justo Sierra 2799, en Guadalajara, pero las oficinas están abandonadas, constató MURAL ayer.

En la lista de empresas contratadas por el CICEJ también aparece Hernamex de Occidente por 254 mil pesos el 7 de octubre de 2015, para los servicios de mantenimiento en la planta de tratamiento.

La firma se caracteriza por ser "todóloga", pues entes públicos de Jalisco la contrataron para servicios de mariachi, restauración de murales y perforación de pozos, publicó MURAL el 14 de septiembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR