Paga Congreso a 'fantasmas' - 1 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 774566705

Paga Congreso a 'fantasmas'

Autor:Martín Aquino
 
EXTRACTO GRATUITO

Algunos empleados contratados para laborar en Órganos Técnicos de Comisiones del Congreso de Jalisco están "perdidos".

Del 11 al 22 de marzo, MURAL recorrió oficinas para preguntar a 78 trabajadores supernumerarios sobre sus estudios y las funciones que desempeñan, pues en teoría colaboran en dictaminar iniciativas legislativas.

Sin embargo, 7 empleados que cobran entre 24 mil 140 y 33 mil 384 pesos brutos al mes no fueron ubicados en las áreas donde presuntamente laboran.

Por ejemplo, Manuel Jara ostenta desde diciembre de 2018 el puesto de secretario del Órgano Técnico de la Comisión de Responsabilidades, que preside la diputada morenista, María Esther López, pero ahí dijeron que trabaja con el panista Gustavo Macías, y en la oficina de éste, lo negaron.

Igual ocurrió con Griselda Rosales, quien desde noviembre funge como asesora del Órgano Técnico de la Comisión de Medio Ambiente, que encabeza Rosa Angélica Fregoso, del PVEM.

Ahí afirmaron que trabaja con el diputado emecista Francisco Javier Romo, pero él aseguró que no la conoce.

Nelly Mata fue empleada en diciembre de 2015 con el entonces diputado panista Isaías Cortés, dejó el puesto en octubre de 2018 y se reincorporó en noviembre del mismo año como asesora con el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA