Paga Dariel con creces

AutorMarco Arellano

El anuncio de la llegada del cubano Dariel Álvarez generó algunas dudas.

¿Cómo fue que los Charros se reforzarían con un jugador que venía de un recuperación de la operación Tommy John?

Con prácticamente año y medio de inactividad, el isleño se presentó con el equipo jalisciense y en la LMP. Desde el primer juego de la temporada, se fue de 4-1 con un hit.

El poder de Álvarez, de 30 años, se mostró en su quinto encuentro, tercero de la serie en casa ante los Naranjeros, cuando en su turno 16 al bate pegó un triple y dos apariciones en el plato después, conectó su primer cuadrangular de la campaña.

La historia de Dariel con el beisbol comenzó a los 5 años cuando dio sus primeros batazos y a los 23 subió a un bote para salir de Cuba en busca de alcanzar su sueño, firmar un contrato profesional en Grandes Ligas. En 2013, los Orioles de Baltimore le cumplirían el anhelo.

El cubano terminó con 14 vuelacercas en la campaña regular y se quedó a uno de empatar al campeón en este departamento, Jovan Rosa, de los Mayos. Del 4 al 15 de noviembre, se perdió 10 juegos por una lesión muscular en su pierna derecha lo que le impidió darle alcance a Rosa.

Quien jugara como jardinero, primera base y bateador designado también terminó con 38 carreras producidas y 33 anotadas, 69 hits, 12 dobles, 22 ponches, 18 bases por bolas en 219 turnos oficiales al bate, dándole un promedio de .315 AVG y ubicándose como el mejor del equipo en este departamento.

Pero en los Playoffs hizo tronar la madera.

En la Repesca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR