Paga magistrado despido injustificado

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Un magistrado federal que despidió sin justificación a una de sus empleadas está pagando caro su error, literalmente.

En un caso pocas veces visto, el magistrado de circuito José Mario Machorro Castillo tiene que reintegrar 334 mil pesos al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), luego de que éste fuera condenado a pagar salarios caídos por despido injustificado.

En 2006, una empleada "renunciada" por Machorro presentó una demanda laboral que, dos años después, resultó en una condena al CJF a reinstalar a la afectada, otorgarle la base y pagarle salarios caídos.

Como el CJF siguió pagándole a otra persona que ocupó el puesto en el periodo de mayo de 2006 a marzo de 2008, hizo una doble erogación por una sola plaza.

Las reglas en la materia señalan que al juez responsable se le impondrá una sanción de hasta 50 por ciento del costo para el CJF. El cobro a Machorro se estará aplicando quincenalmente durante dos años y equivale al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR