Paga Mexicana a trabajadores

AutorAzucena Vásquez

Más de 7 mil trabajadores de Mexicana de Aviación empezaron a recibir desde ayer pagos provenientes de los 171 millones 221 mil pesos obtenidos por la venta de activos de la compañía, declarada en quiebra en 2014.

Se trata del monto obtenido por la venta de 9 aviones Airbus A320 de la extinta aerolínea que eran parte del Fideicomiso 2100 Mexicana MRO y que compró Jetran LLC, empresa arrendadora norteamericana de aviones, manifestó Rafael Gutiérrez, presidente de la Delegación de Mexicana en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México.

Resaltó que este logro fue parte de la labor de este sindicato, que trabajó durante más de un año para conseguir que cada colaborador reciba un pago por esto.

"Es el primer pago que se da a los trabajadores de la recuperación de bienes de la empresa y de su venta, ahorita lo que nos han pagado en la quiebra han sido salarios devengados no pagados, nada más, ahora viene este pago", declaró.

Detalló que desde ayer, pilotos, sobrecargos, trabajadores de confianza y personal jubilado de la aerolínea cobrarán este pago en BBVA Bancomer como parte de un resarcimiento de daños.

"Lo que va a cobrar cada trabajador es de acuerdo a su categoría, sus derechos contractuales y la antigüedad de cada trabajador", comentó el dirigente.

Aunque, precisó, los sobrecargos jubilados negociaron otra fórmula de pago.

El banco dará un plazo de 30 días para el cobro

del pago y al finalizar ese periodo hará un corte para saber cuántas personas todavía no han acudido por el recurso.

Posteriormente, dará otro lapso igual para que el resto de los trabajadores cobre el dinero, detalló.

Gutiérrez aclaró que de esta primera venta de activos de Mexicana de Aviación también se consiguieron alrededor de 3 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR