Paga NL millones a empresa 'espía'

AutorMirna Ramos

MONTERREY.- La Administración del Gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ha pagado al menos 23.1 millones de pesos a una empresa creada en Panamá, que ha sido ligada a escándalos internacionales de corrupción y espionaje en diferentes países.

Se trata de Nunvav Inc., que de acuerdo con facturas en poder de MURAL, el gobierno estatal le ha contratado software, asesorías, salas, archiveros y hasta mesas.

Su contratación ocurrió pese a que en otros países esta compañía ha estado relacionada con casos de corrupción y hasta la venta de equipo israelí de espionaje.

En Nuevo León, Nunvav recibió tres pagos por 6.3 millones de pesos en diciembre del 2017, provenientes del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP), por un Sistema de Predicción del Delito y algunos equipos.

El 6 de septiembre del 2018, "El Bronco" anunció la creación de ese sistema en coordinación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR