Pagaba $3 mil a AFI's por 'protección'

MURAL / Staff

MÉxico.- A Rosario le consta que existe corrupción en el Centro de Investigaciones Federales de la PGR. Asegura que durante un mes pagó 3 mil pesos a dos elementos de la Agencia Federal de Investigación para que "protegieran" a sus dos hijos arraigados.

Relata que desde las primeras visitas que hizo a las instalaciones de la Colonia Doctores, en 2006, dos efectivos federales se le acercaron para ofrecerle ese "servicio", y eliminar la posibilidad de que sus hijos fueran golpeados o torturados en el interior.

"La verdad me agarraron muy novata, muy mensa, porque saben que nunca habíamos pasado por una situación similar y entonces se aprovechan. Yo les di el dinero porque sí tenía temor de que maltrataran a mis hijos, me dijeron que tenía que dar mil 500 pesos diarios por cada uno, así pasaron como 30 días.

"Ahora, a la distancia, lo único que puedo decir es que son unos rateros, porque es cierto que no los golpearon, pero sí los torturaron psicológicamente, y encima de todo me quedé en la ruina, con muchas deudas", comentó.

La mujer, cuyos hijos están encarcelados en penales de máxima seguridad, explicó que entregaba el dinero a los miembros de la AFI en bolsas de plástico o libros, ya sea en la esquina o a la vuelta del Centro Nacional de Arraigos.

Otras mujeres que ayer acudieron a las instalaciones de la Colonia Doctores a visitar a familiares, dijeron que si hay corrupción en el Centro de Investigaciones Federales es a "altos niveles", pues a ellos nunca les han pedido dinero a cambio de ingresar artículos o sustancias prohibidas.

Negaron que elementos de la AFI les hayan ofrecido conseguir para sus parientes drogas, alcohol, cigarros, celulares, o sexoservidoras.

"A mí nunca me han pedido nada, mi papá dice que allá adentro sí se mueve de todo, pero que esos privilegios sólo los tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR