Pagan 4.7 mdp por locales

AutorRolando González

Una piedra más al costal: resulta que el Ayuntamiento tapatío ha tenido que pagar más de 4.7 millones de pesos al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) porque le quitó el estacionamiento subterráneo de Plaza Guadalajara, frente a Catedral.

De acuerdo con el registro de cheques que tiene la Comuna en Internet, de noviembre del año pasado a la fecha, entregaron unos 300 mil pesos mensuales como compensación por el aparcadero que explotaba el IJAS, y el cual desde hace seis meses está listo para la mudanza de los comerciantes ambulantes del Centro.

El Alcalde interino, Ernesto Espinosa Guarro, afirmó que continuarán pagando dicha mensualidad hasta el final de su gestión, pese a que la concesión que tenía el IJAS -de la Comuna- venció desde el 2005.

"Lo hemos venido aportando y, de acuerdo a lo que el Ayuntamiento autorizó, se seguirá dando hasta el fin de esta Administración", sostuvo.

"La concesión ya había cumplido, en consecuencia nosotros tomamos esa decisión de utilizar el estacionamiento, pero de alguna manera también por compensar para que el daño no fuera de forma abrupta de que dejara de recibir el IJAS esta cantidad, en virtud de que ya lo tenía considerado en sus presupuestos, entonces por eso es que el Ayuntamiento decidió hacerlo (seguir pagando)".

El proyecto de Plaza Guadalajara, bajo la antigua Plaza de los Laureles, lo anunció en febrero del 2004, el entonces Alcalde tapatío, Emilio González Márquez, sin embargo, dos años y medio después aún no hay fecha precisa para que se concrete la reubicación de los comerciantes.

Pese a que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR