Pagan Ediles 'cuetes' ajenos

AutorFrancisco de Anda

Los daños que causó el incendio ocurrido durante los festejos por la llegada del Nuevo Milenio, en la Administración de Francisco Ramírez Acuña en Guadalajara, les tocó pagarlos a los Alcaldes Fernando Garza y Emilio González Márquez.

A cinco años del siniestro, el Ayuntamiento sigue desembolsando recursos para reparar los daños en lo que fuera la tienda de telas La Mexicana y el Templo de la Merced, habiendo erogado hasta el momento alrededor de 6 millones de pesos.

El incendio, causado por los juegos pirotécnicos usados para el festejo, ocurrió en los primeros minutos de enero del 2000 durante la celebración del Año Nuevo en el Centro Histórico tapatío y, aunque no hubo lesionados ni víctimas, sí resultaron daños en dos fincas.

"Entre 5 millones y 6 millones es lo que se ha invertido en las reparaciones", explicó Ricardo Robles Varela, director de Obras Públicas tapatío.

Robles Varela explicó que los daños más cuantiosos son los que sufrió la tienda de telas La Mexicana, propiedad del empresario René Rivial León, quien luego del incendio promovió una demanda en contra del Ayuntamiento y la ganó.

"Tengo entendido que hubo la obligación del Municipio de reparar el daño porque así fue la sentencia que recibió la anterior Administración, esa obra se contrató el año pasado", dijo.

"El acuerdo que se llegó con René Rivial es reparar la finca del estado que se encontraba antes del incendio".

El año pasado, ya en la Administración de González Márquez, la Comuna emitió cheques por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR