Pagan poco en Jalisco

AutorElizabeth Ortiz

En entidades como el Estado de México, Morelos, Querétaro, Baja California, Baja California Sur, Campeche, así como el Distrito Federal y Nuevo León se pagan mejores salarios que en Jalisco, según lo que se reporta al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El salario promedio de cotización en el Estado es de 192.64 pesos diarios, monto similar comparable con el de Tamaulipas, que reportó 194.42 pesos, pero lejano a los 282.74 pesos del Distrito Federal, o a los 236.03 pesos de Nuevo León.

Según los anexos del Primer Informe de Gobierno, de enero a julio, las empresas en Querétaro pagaron en promedio a sus trabajadores asegurados 233.88 pesos. Morelos reportó un salario promedio de 204.49 pesos, seguido de Campeche, con 229.99; Baja California, con 211.10 pesos, y Baja California Sur, con 197.51.

Ignacio Román Morales, investigador del ITESO, explicó que el comportamiento económico de Jalisco ha dejado mucho qué desear, y eso "jala" los salarios a la baja.

Los indicadores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR