Pagan 7 mdp; reciben copias

AutorJosé David Estrada

Miles de copias de respuestas obtenidas vía transparencia y una reiteración de impresiones del Presupuesto de Egresos para 2013 y la Plantilla aprobada por el Congreso son el principal contenido de los dos estudios de entrega-recepción contratados por el equipo de transición del Gobernador Aristóteles Sandoval, por los que se pagaron casi 7 millones de pesos.

MURAL tuvo acceso, vía Ley de Información Pública, al material entregado por las consultoras Avah Legal y Vázquez Nava y Consultores al equipo de transición que encabezó Ricardo Villanueva, actual Secretario de Planeación, Administración y Finanzas.

El documento de Avah Legal, por el que se erogaron 3 millones 364 mil pesos, es fruto del contrato por "consultoría y asesoría legal en materia de administración pública y temas fiscales".

El contenido lo conforman cuatro tomos en los que hay una revisión de los organismos públicos descentralizados y fideicomisos que dependen de la entonces Secretaría de Promoción Económica y de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Aunque en el Tomo I se ofrece asesoría en materia de organismos paraestatales, sólo presenta un listado con los 64 que están operando. Hay información detallada sólo de ocho y tiene que ver con documentos obtenidos vía solicitudes de información.

En el segundo estudio, el equipo de transición pagó 3 millones 480 mil pesos a Vázquez Nava...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR