Pagan papelería que no existe

AutorJosé David Estrada

Seis de los ocho tipos de formas valoradas que supuestamente fueron adquiridos a Publicidad y Diseños Impresos del Río por la anterior Legislatura no existen ni siquiera en el decreto que le permite a los diputados cobrar por la elaboración y venta de estos documentos a los Municipios y entidades públicas del Estado.

MURAL publicó el pasado lunes que la 58 Legislatura pagó en formas valoradas casi 10 millones de pesos a dicha empresa, que no existe.

Entre los formatos pagados con el aval del entonces Secretario general, Alfredo Argüelles Basave, y su sucesor, Luis Octavio Pérez Pozos, entre el 2008 y el 2009, hay permisos eventuales de horas extras, certificados de no adeudo predial, formas para convenio de separación de bienes, bitácoras de obra, recibos de pensión alimenticia y solicitud de dictamen para giro comercial, que no están en el catálogo de 24 formatos de formas valoradas que puede fabricar el Congreso.

Dicho catálogo se encuentra en el decreto 22172, aprobado el 29 de febrero del 2008, en el que sí se incluyen los recibos de impuesto predial, recibos de servicio catastral, recibos de agua potable y alcantarillado, transmisiones patrimoniales, actas de nacimiento y boletos de piso, entre otros.

En el punto tercero del decreto en cuestión se prevé que el Congreso del Estado pueda fabricar formatos que no estén incluidos en el listado original, pero lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR