Pagan vecinos crecer sin orden

AutorFernanda Carapia

Aunque es una obligación del Estados y los Municipios el dotar de infraestructura a la población, ésta queda en papel cuando se trata de equipar zonas en crecimiento.

Administraciones encabezadas por el PRI y el PAN han modificado los planes parciales y se han autorizado cientos de fraccionamientos, pero dejan de lado la infraestructura urbana y de prestación de servicios.

Por ejemplo, en Tlajomulco, hace seis años, bajo la Administración del panista Antonio Tatengo, se avaló el Fraccionamiento Paseo de Los Agaves sin que el desarrollador, Grupo Geo, garantizara el abastecimiento de agua para las más de 8 mil viviendas, lo que ha provocado manifestaciones.

Además, las autoridades no han exigido a los desarrolladores cambiar colectores, lo que provoca que las aguas negras "broten" en época de lluvias.

Las precipitaciones ponen al descubierto la negligencia de las autoridades al tolerar viviendas en zonas de riesgo.

Otro de los compromisos de los constructores que queda en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR