Pagarán $1,688 por 'sándwich'

AutorMartín Aquino

Viajar como "sándwich" en una moto, excediendo la capacidad de pasajeros permitidos, se castigará de manera más severa en Jalisco.

El Congreso local avaló ayer una iniciativa impulsada por el diputado emecista Jonadab Martínez, con la que se establecen ajustes a algunos montos de sanciones establecidas en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado, así como el retiro de motocicleta a infractores.

"(Se) plantea un aumento de la multa para los conductores de motocicleta, trimoto, cuatrimoto o motocarro que al circular lleven como acompañante a un menor de edad que no pueda sujetarse por sus propios medios y alcanzar el posapiés, y también para cuando excedan en la capacidad de pasajeros que señala la tarjeta de circulación", se expone en el proyecto legislativo aprobado.

"Incluye en la misma (reforma) sancionar a los conductores de vehículos que trasladen a un número mayor de pasajeros que el señalado en la tarjeta de circulación", añade el documento.

Las sanciones por viajar con un menor que no puede sujetarse por sí mismo o por superar capacidad de viajantes en automotor, es de al menos 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), de 844 pesos; sin embargo, con la reforma aprobada estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR