Pagarán adeudo este mes

AutorPaulina Martínez y Rebeca Herrejón

La Universidad de Guadalajara (UdeG) pagará la próxima semana el préstamo solicitado al Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUDeG) para pagar la nómina y aguinaldos de diciembre del 2010.

En asamblea realizada el miércoles pasado, el STAUdeG informó a sus delegados que el próximo 31 de enero la casa de estudios solventaría el adeudo de 200 millones de pesos con todo e intereses, que serían de un millón 366 mil 666.67 pesos.

Roberto López González, secretario general del sindicato, afirmó que hay altas probabilidades de que la Universidad pague el préstamo durante la próxima semana, debido a que desde diciembre recibieron recursos de parte del Gobierno estatal, al firmarse un convenio con el que se dio fin al diferendo entre la institución y el Ejecutivo.

"Creo que sí es una probabilidad muy alta en donde nosotros podamos tener la seguridad de que nos van a liquidar los 200 millones de pesos con sus intereses", indicó.

"Ya tuvieron dinero, en cuanto les dimos el préstamo, al siguiente día el Gobernador les dio dinero, entonces, regresando de vacaciones se valoraba la posibilidad de pagarnos al término de este mes y esto eso lo que inicialmente hemos venido platicando".

El líder sindical agregó que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR