Pagarán a UdeG por pruebas Covid

AutorRuth Álvarez

No solo laboratorios privados... Las empresas podrán contratar a la Universidad de Guadalajara (UdeG) para que realice pruebas de diagnóstico de coronavirus a sus trabajadores.

La máxima Casa de Estudios inaugura hoy el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación Molecular en el Instituto Transdisciplinar de Investigación y Servicios, que pertenece al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

Al centro de pruebas, ubicado en Avenida Parres Arias 5, en Zapopan, las compañías enviarán a sus empleados para el tamizaje, con un costo de 2 mil pesos, o mil 800, si se realiza para grupos de 10 personas, explicó la Rectora del CUCEI, Ruth Padilla Muñoz.

De acuerdo con el protocolo del Plan Jalisco de Reactivación Económica, publicado en junio, las empresas con más de 100 trabajadores deben seleccionar al menos a un empleado cada 15 días para que se haga la prueba PCR, con el fin de garantizar que no se generen focos de contagio en los centros de trabajo.

El tamizaje debe pagarlo el empleador y realizarse en laboratorios certificados; los resultados deben reportarse a la autoridad estatal.

"Nuestra capacidad de pruebas por el momento para arrancar el laboratorio es de 70 diarias, para entregar resultados a más tardar en un plazo de 48 horas. Estamos esperando que una vez que arranquemos con las empresas podamos subir la cifra rápidamente a 90 todos los días, eso esperando que nos llegue otro equipo adicional", afirmó Padilla Muñoz.

Para arrancar el proyecto, la UdeG abonó más de 2 millones de pesos que es en lo que está valuado el equipamiento; las materias primas las ha entregado el Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Para solicitar el servicio la empresa tendrá que registrarse al correo pruebascovid.itrans@cucei.udg.mx mediante el cual obtendrá un usuario, una vez que especifique y transfiera el monto económico entonces podrá mandar a sus trabajadores. En el laboratorio les pedirán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR