Páginas

AutorTricia Rivero

Amor Y Muerte

¿Es la persona amada la excusa para alcanzar el paroxismo del enamoramiento? La pregunta surge después de dar lectura a las 18 historias de amores frustrados que recoge la periodista y escritora Rosa Montero.

"Pasiones" es un libro que refleja los intentos de las personas para poner en práctica nuestras más profundas aspiraciones amorosas; recrea en cada narración la abundancia de los sentimientos fatalmente trágicos de cada una de las parejas que la conforman y, partiendo de lo irreconciliable del deseo con la realidad quiere buscar otras rutas que permitan el encuentro y la fusión de dos soledades.

A través de la inclusión de aquellas historias amorosas de polos opuestos como lo fueron las consideradas "perversas" -César y Lucrecia Borgia-, o las "inocentes" -Sissi y Francisco José-, Rosa Montero ofrece un repertorio vasto y panorámico de parejas aparentemente distanciadas entre sí por los tiempos y los espacios, pero estrechamente ligadas por el deseo de vivir a plenitud el amor absoluto.

De las pasiones que reúne este libro hay algunas especialmente aterradoras: como la del pintor Modigliani con Jeanne, o la de Rimbaud y Verlaine. Otras, como la vivida por los duques de Windsor o la de Robert Louis Stevenson y Fanny Vandegrift -menos escabrosas- pretenden demostrar la realización de lo imposible: la certeza de la permanencia del amor.

'Pasiones'

Rosa Montero

Alfaguara

De venta en Librería Gonvill

Dossier De Politica Y Cultura

Equis es la incógnita, el acertijo, la multiplicación y el cruce de caminos.

Dos años de vida sostenida, demuestran la resistencia a las adversidades propias del mercado de las publicaciones. Esta revista está empeñada en contribuir a la difusión de las corrientes estéticas y políticas más diversas, al margen de fobias y gustos personales. Braulio Peralta dirige y festeja este segundo aniversario con artículos varios que abarcan variaciones filosóficas a través de correspondencias entre la traductora Esther Seligson y Cioran; comentarios pictóricos, indagaciones interpretativas sobre la obra de El Bosco; narraciones cortas y homenajes a los clásicos mexicanos; textos lúdicos para enfrentar la timidez ante el auditorio; reflexiones sobre los impactos sociales y culturales de las telenovelas, desde su génesis hasta sus repercusiones en la vida cotidiana; y, la política analizada desde una perspectiva más comprometida con la denuncia de las carencias, de la pobreza, del desempleo y de la diversidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR