Pagó Atlas 75 mdp con facturas falsas

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- El equipo de futbol Atlas de Guadalajara recibió comprobantes fiscales de una presunta facturera durante 2015 que sumaron 75.4 millones de pesos, reveló el SAT.

Se trata de Suministros y Servicios Alfam, que expidió 17 facturas en favor de Club de Futbol Rojinegros, por un total de 75 millones de pesos, pero sin aclarar cuál fue el servicio prestado. Atlas, entonces propiedad de TVAzteca, fue el único "cliente" de esta empresa.

Alfam forma parte de la red de empresas factureras señaladas por el SAT entre el 24 de mayo y el 17 de junio, por justificar servicios inexistentes a "clientes" como la Cámara de Diputados, la UNAM, Radio y TV de Hidalgo -operadora de la Estafa Maestra- y más de 70 hoteles en Cancún. Los comprobantes fiscales tienen un valor de 8 mil 759 millones de pesos.

Registrada como prestadora de "otros servicios profesionales científicos y técnicos", el SAT determinó que Alfam no tiene personal o equipos necesarios para sus supuestas actividades, en la casa de dos pisos donde tiene su domicilio en la Colonia Jardines de la Cruz, en Guadalajara.

El oficio de presunta responsabilidad de Alfam fue expedido el 2 de junio por la Administración General de Auditoria Fiscal Federal.

Con independencia de su relación con Alfam, el Atlas está sujeto a un procedimiento de fiscalización por la Administración General de Grandes Contribuyentes, que revisa sus impuestos del ejercicio 2014.

Como parte de este procedimiento, el 20 de febrero el SAT giró un requerimiento a Tomas Boy, director técnico del equipo en 2014, para que aclare y compruebe los servicios que presto al Atlas, que le pagó 601 mil pesos mensuales en noviembre y diciembre de ese año.

Otra de las empresas señaladas como factureras es Servicios NLMK, que desde un departamento en la Colonia Granjas México de la CDMX facturó en 2015 un total de 409.3 millones de pesos a "clientes" como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR