Pague predial en su hipoteca

AutorJorge Velazco

Dígale adiós a las filas para pagar el impuesto predial cada año en el Ayuntamiento donde vive.

El Infonavit lanzó desde el 2013 el programa Hipoteca con Servicios, mediante el cual los trabajadores pueden solicitar que les descuenten este pago de su nómina.

Así, el monto del predial es dividido en 12 meses e incluido en las retenciones del salario que hacen los patrones; sin embargo, los derechohabientes del Infonavit no podrán acceder al descuento que hacen los Municipios por pago anticipado anual.

Actualmente hay cinco localidades en Jalisco que ya firmaron convenios con el instituto para ofrecer este servicio: Tlajomulco de Zúñiga, Ixtlahuacán de los Membrillos, Ocotlán, Juanacatlán y Tala.

Próximamente se espera firmar convenios con Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, Tepatitlán y Ciudad Guzmán.

Mario Macías, delegado estatal del Infonavit, explicó que el objetivo es apoyar a los Municipios en su recaudación, aprovechando el alto porcentaje de cumplimiento de pago de los patrones.

Agregó que con la recaudación del gravamen también se busca propiciar que las viviendas de los acreditados cuenten con mejores servicios públicos, equipamiento e infraestructura.

De esta forma, se ubicarán dentro de un entorno urbano más eficiente y sustentable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR