Pague pronto... o le tocará multa

AutorMartín Aquino

Quien no cubra el impuesto de refrendo vehicular en Jalisco, será multado multado a partir del 1 de abril, advirtió la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf).

De acuerdo con la dependencia, los automovilistas tendrán de plazo hasta el jueves para realizar el pago del arancel con un descuento del 5 por ciento.

El refrendo vehicular cuesta normalmente 492 pesos; sin embargo, con la reducción que se aplicará los contribuyentes sólo deberán cubrir 467.

"Quienes hayan omitido el pago durante los tres primeros meses del año, a partir de abril deberán saldar el costo total del refrendo vehicular, 492 pesos, más recargos, actualizaciones y, de recibir un requerimiento del pago, la suma incrementa en más de mil pesos por la aplicación de una multa de 10 días de salario mínimo y los gastos por su cobranza, por seis días de salario mínimo", señaló.

Ante este panorama, la dependencia recomendó cumplir, de manera que además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR