Un país que maravilla

AutorMURAL / STAFF

Te presentamos una serie de propuestas para que señales a qué sitios te gustaría ir por vez primera o revisitar, cuando llegue el momento de volver a viajar por el País.

HOLBOX

Su ambiente bohemio y la belleza del mar, lo convierten en un destino perfecto para desconectarse de todo y vivir el presente.

IXTAPAN DE LA SAL

La magia de este poblado, ubicado en el Edoméx, está en su clima. Hasta ahí llegan quienes desean practicar el turismo de bienestar. Son famosas sus aguas termales.

JEREZ

Las calles de este Pueblo Mágico de Zacatecas se antojan para pasear. Hay que ir a la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad y al Panteón de Dolores.

KINICH

Es un templo culinario, en Izamal, Yucatán. Hay papadzules, salbutes y más delicias. Por cierto, Kinich Ahau es el Dios del Sol para los mayas.

LORETO

Cobijado por la Sierra la Giganta y el Mar de Cortés, este destino de Baja California Sur, es ideal para practicar buceo, kayak y esnórquel.

MARIPOSA MONARCA

Entre noviembre y marzo llegan a la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca (en Edoméx y Michoacán) provenientes de Canadá.

NANACAMILPA

En este rincón de Tlaxcala, está el Santuario de las Luciérnagas Canto del Bosque. Quienes las han visto coinciden en que es maravilloso. Este año, debido a la pandemia, la temporada fue cancelada.

CON Ñ DE

Quizá haya por ahí un poblado con la letra Ñ. Si lo conoces, comparte tus fotos en @reformadeviaje. Sin embargo, sí que hallamos esta letra en nuestros buñuelos, piñatas y alfeñiques.

OLINALÁ

Esta técnica de talla y laqueado en madera es originaria del pueblo del mismo nombre, ubicado en Guerrero. La materia prima proviene del árbol de lináloe. Son muy famosas las cajitas, pero se hacen otros artículos.

POPOCATÉPETL

Es el nombre de ese majestuoso volcán al que los habitantes de Santiago Xalitzintla suelen llamar "Don Goyo", en alusión a la leyenda de Gregorio Chino Popocatépetl, un anciano que, se dice, personificaba al volcán y fomentaba el respeto a éste. Esta maravilla de la naturaleza regala postales memorables.

QUERÉTARO

El centro de esta ciudad es Patrimonio Cultural de la Humanidad.Destaca la Casa de la Corregidora, También hay que conocer el Teatro de la República y el acueducto, entre otros sitios.

ROSARITO

En este destino de la Península de Baja California los visitantes gozan del mar y las bellas vistas. Un itinerario ideal contempla probar platos con langosta, entre ellos el muy famoso burrito.

SAYULITA

Su playa, es favorita de surfistas. De hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR