Palabra que empodera

AutorJonathan Hernández

El silencio es el personaje principal de Sabrás que fue la Vida (Planeta, 2018), el más reciente texto de la escritora mexicana Jill Begovich.

A partir de la historia de tres mujeres en la Ciudad de México, Begovich, como una tejedora, hila problemas actuales del País con aquellos a los que se enfrentan en específico las mujeres. Así, las tres protagonistas cruzan su camino aparentemente muy distinto el uno del otro.

Sara, es un ama de casa que aparenta la perfección para poder encajar en su círculo social, mientras que día a día se aleja más de su esposo y su hijo. Flor es una mujer que tras mudarse a la capital mexicana se ve involucrada con el crimen organizado, mientras que Luci se enfrenta al duelo y a la poca comunicación con su padre.

"La reflexión (del libro) es que la violencia empieza en una semillita, en una violencia que aparentemente no es porque la hemos normalizado, pero si callamos, esa semilla germina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR