Palabra e imagen llegan a Luz Viajera

AutorRebeca Pérez Vega

El lugar común indica que una imagen dice más que mil palabras, pero no necesariamente es así, explica Juan Pablo Medina.

El director del colectivo Luz Viajera expresa que un texto puede aportar nuevos significados a una fotografía y generar contextos e historias que no se ven, que provoquen lecturas distintas.

Luz Viajera nació en el 2015 como un espacio de reflexión y formación sobre la fotografía, porque había una necesidad de capacitación y de profesionalización en el sector.

Hay un conocimiento formal de las técnicas, pero poco se ha profundizado en cómo armar un proyecto, a partir de una serie, darle forma y sustentarlo con la palabra, describe Medina.

La primera experiencia del colectivo en el área de formación fue un taller de fotografía contemporánea en abril de 2016 y ahora, del 22 al 24 de marzo, se llevará a cabo el curso Imagen y Escritura, con la artista visual y escritora Verónica Gerber Bicecci, quien ha publicado con editoriales como Taller Ditoria y con Almadía y que ha expuesto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR