Palabras que unen

AutorYoana Rodríguez

Es imposible desvincular la carga psicológica y emocional en una denuncia de abuso u hostigamiento sexual, no se trata sólo de un delito sino de una vulneración a la intimidad de una persona.

"Hay denuncias que buscan una repercusión legal, pero otras sólo buscan compartir su historia, saber que alguien les cree, las escucha y las acompaña. Esto es lo más grande que nos ha dado el #MeToo", señala Citlali Murillo, miembro del colectivo feminista Calles Sin Acoso.

Ante las críticas suscitadas en comentarios que instigan a que las mujeres que denuncian lleven sus casos ante la justicia, la activista subraya que el objetivo del movimiento está en visibilizar la violencia para que deje de considerarse algo normal.

"Lo que hacemos es invertir el ciclo: comenzamos dejando de normalizar la violencia y luego buscamos las consecuencias", recalca Murillo.

La creadora del proyecto Clitoralia, explica que las redes sociales deben entenderse como un espacio público que se habita, que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR