Paladar de competencia

AutorStephanie Quiles

Mario Medina de Luca, juez certificado por el Beer Judge Certification Program (BJCP), será el único mexicano en formar parte del jurado de los World Beer Awards este año, junto a alrededor de otros 70 jueces de distintas partes del mundo. La competencia británica será en Londres, en dos sesiones, la primera el 24 de julio y la otra el 7 de agosto.

"Esta competencia está considerada entre las cinco más importantes del mundo, debajo de la World Beer Cup y del Great American Beer Festival; los otros tres puestos serían muy discutibles, está esta contienda británica y también los European Beer Star, con base en Alemania", dice Mario.

Medina, también conocido como "Treque", es un capitalino de 36 años de edad, egresado de Ingeniería en Telemática; ejerció su carrera unos años hasta que encontró su verdadera vocación en el mundo de la cerveza y, en 2010, cofundó una tienda especializada en venta de etiquetas artesanales y de especialidad, El Bebián, en CDMX.

Durante los 10 años que tiene de trayecto maltoso se ha preparado como Master in Beer Styles por Siebel Institute, Beer Sommelier por Doemens-Siebel y Cicerone CBS. En 2017 emigró a Barcelona, España...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR