Pactan palestinos y Vaticano sobre condición de Jerusalén

AutorEduardo Lliteras

Mural/Italia

CIUDAD DEL VATICANO.-El Vaticano y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) firmaron ayer un acuerdo en el cual se comprometen a rechazar iniciativas unilaterales sobre Jerusalén y a buscar establecer un estatuto especial para esa disputada ciudad.

El acuerdo, calificado de "sin precedentes" por fuentes palestinas, concierne a la personería jurídica de la Iglesia católica en los territorios autónomos palestinos. Ambas partes se comprometen igualmente a no aceptar iniciativas unilaterales sobre el futuro de Jerusalén.

El tratado también llama a establecer un especial estatuto para Jerusalén, que respete la igualdad de las tres religiones monoteístas: catolicismo, islamismo y judaísmo. A la firma del acuerdo de tonos concordatarios.

Juan Pablo II se ha distinguido por sus constantes esfuerzos para estrechar los lazos diplomáticos entre el Vaticano e Israel, pero también por el claro apoyo que ha dado para que el pueblo palestino pueda fundar un Estado propio.

El trato signado entre el Vaticano y los palestinos rebate tal empeño por parte del actual Pontificado y es, además, según lo han definido analistas, un evento sin precedentes en las relaciones entre el mundo árabe y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR