Palomean al 'Chapo'

AutorCitlalli Medina

A pesar de que los resultados en las Chivas no han sido favorables, el lateral derecho Jesús Sánchez es, hasta el momento, el mejor defensa en los mano a mano del Guardianes 2020.

De acuerdo a las estadísticas que proporciona la Liga MX, a través del Centro de Innovación Tecnológica, el "Chapo" es el líder del rubro con 7 duelos individuales ganados en el arranque del certamen.

Sánchez es el dueño de la banda derecha y a pesar de que estuvo en duda para jugar frente al Santos por una operación en el ojo izquierdo, no se ha perdido un solo minuto de juego ante León y los Guerreros.

Al defensa rojiblanco le persiguen Nicolás Sánchez y Celso Ortíz (Monterrey), con 5 y 4, respectivamente, y Raúl "Dedos" López (Toluca) y Maximiliano Olivera (Juárez), ambos con 4 mano a mano ganados.

A nivel grupal, el Rebaño es el tercer equipo que domina dicha categoría de los "1 vs. 1 defensivos exitosos" con 18 en total, por debajo de los líderes Monterrey y Pumas con 20 cada uno. En dos encuentros, las Chivas han recibido la misma cantidad de goles.

Contrario a los buenos números en la zona defensiva, en la delantera están lejos del resto de equipos sin anotaciones y únicamente 8 remates a portería (de los cuales, 4 han sido de Cristian "Chicote" Calderón), mientras que hay equipos como Cruz Azul con 46 remates, Atlético San Luis con 37 y América con 33.

Los producción de goles hasta el momento ha sido baja en general: las Águilas (6), Puebla (5), Pumas (5), Tigres (4) y Toluca (4).

Twitter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR