Palomean infraestructura - 1 de Noviembre de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 329621171

Palomean infraestructura

Autor:Karina Suárez
 
EXTRACTO GRATUITO

Ya con los fuegos pirotécnicos extinguidos, la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco (Seproe) confía en que se consiguió el potencial económico de mil 343 millones de dólares por albergar y operar los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Citando una proyección hecha por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, que contempla la inversión pública y privada hecha desde el 2007, así como los gastos de operación, Alonso Ulloa, titular de la dependencia, destacó la infraestructura que queda para la Ciudad.

"La más de una docena de nuevos hoteles en Guadalajara, el crecimiento en Expo Guadalajara, el crecimiento en el aeropuerto, las remodelaciones que se hicieron tanto en Guadalajara como en Puerto Vallarta", ejemplificó.

A esto se le agregan las sedes deportivas y las vialidades, así como los proyectos de giros comerciales.

En materia laboral, los cálculos de la Seproe indican que se generarían al menos 20 mil empleos temporales destinados a gestiones de organización y servicios.

En un balance preliminar, Ulloa Vélez mencionó que se estarán acercando a las industrias estatales y a las empresas licenciatarias para conocer la derrama económica que se generó durante los 15 días de competencias.

Añadió que el posicionamiento que alcanzó Jalisco por esta justa deportiva podría derivar en una apertura de la industria local hacia nuevos mercados del Continente Americano.

"Hay una derrama evidente, no sólo en estas dos semanas, sino a lo largo de estos tres años", dijo ayer, en el marco de su participación en el taller de inserción laboral que organizó la Univa.

"Por supuesto que nadie está pensando, espero, que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA