...Y el PAN les jala las orejas

AutorErnesto Núñez

MURAL / México

MÉXICO.- Al margen de la Comisión de Elecciones que regula la contienda por la candidatura presidencial del PAN, el dirigente de ese partido, Manuel Espino, citó ayer a los representantes de los precandidatos para transmitirles un llamado a la civilidad, la unidad y la institucionalidad partidistas.

La reunión se dio en el marco de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que terminó haciendo un llamado a los precandidatos, Felipe Calderón, Santiago Creel y Alberto Cárdenas, para que cuiden a su partido en las semanas que quedan de precampaña.

Este llamado se da días después de que los aspirantes a la Presidencia intercambiaran acusaciones a raíz de un deslinde hecho por Creel respecto del gobierno de Vicente Fox.

El ambiente en la contienda panista va subiendo de tono, y de hecho, ayer los precandidatos fueron incapaces de ajustar sus agendas para celebrar su desayuno quincenal con la Comisión, programado para hoy.

El vocero del partido, Marco Adame, informó que el proceso interno fue el tema principal de la reunión semanal de la Comisión Política, a la que por cierto no asistió la primera dama, Marta Sahagún de Fox, integrante de dicho órgano partidista.

Adame explicó que se llamó a los precandidatos a fomentar la participación de los panistas para disminuir el abstencionismo registrado el pasado 11 de septiembre, en las siguientes etapas del proceso.

También se les recordó el pacto de civilidad suscrito hace dos meses para evitar que las descalificaciones personales.

"Hubo un llamado en efecto, un llamado a todos los equipos a mantener en el mejor nivel de civilidad, de coincidencia y de fortaleza al PAN que está relacionado o con referencia al acuerdo de unidad que se ha firmado.

"Entonces sí hay hoy un acuerdo formal de seguir insistiendo, de redoblar esfuerzos para mantener la cohesión y la unidad del PAN y el mejor entendimiento y el mejor clima en la participación, en las expresiones, en las voces que están en torno al proceso tanto de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR