PandEmmys históricos

AutorEduardo Molina

No hubo alfombra roja en la 72 entrega del Emmy, pero sí una lluvia de estrellas conectadas virtualmente por el distanciamiento social.

La histórica ceremonia, la primera de alto nivel realizada en medio de la crisis de Covid-19, estuvo cargada de diversidad, récords y mensajes políticos por las elecciones en EU.

Gracias a la tecnología, el conductor Jimmy Kimmel se enlazó desde el Staples Center en Los Ángeles a más de 100 casas en 10 países para tener la mayor cantidad de nominados presentes.

"Necesitamos divertirnos. Ha sido un año miserable", dijo al iniciar la entrega.

En las categorías de Comedia, Schitt's Creek, show sobre una familia millonaria que cae en desgracia, arrasó y marcó un récord como la primera producción del género en llevarse los cuatro premios de actuación y Mejor Serie en el mismo año.

Eugene Levy (Actor), Catherine O'Hara (Actriz), Daniel Levy (Actor de Reparto) y Annie Murphy (Actriz de Reparto) recibieron juntos la noticia de su triunfo desde Canadá.

"Estoy tan orgullosa de estar en un show que representa el amor, la bondad, la inclusión y la aceptación, ya que son cuatro cosas que se necesitan más que nunca", dijo Murphy.

Las estatuillas, sumadas a las dos técnicas obtenidos en las ceremonias previas, acumulan nueve.

Daniel se hizo con los Emmy de Mejor Serie, Guion y Dirección, este último compartido con Andrew Cividino.

Succession, por su parte, fue la gran ganadora en el apartado de Drama al llevarse Mejor Serie, Actor (Jeremy Strong), Guion (Jesse Armstrong) y Director (Andrij Parekh).

Sus cuatro premios de la noche se unen a los tres obtenidos en categorías técnicas, para un total de siete para la temporada.

Durante su discurso, el productor Jesse Armstrong se dedicó, curiosamente, a dar las "no gracias" y mencionó a Donald Trump por su manejo de la pandemia del coronavirus.

Una de las sorpresas de la noche fue Zendaya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR