De panzazo a Semifinales

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- El líder pasó tambaleando y con drama a las Semifinales.

El Toluca parecía tener controlada la eliminatoria de Cuartos ante el Morelia, cuando ganaba por 2 goles al minuto 90 de la vuelta, ayer en el Estadio Nemesio Diez, pero un despertar de los visitantes, tardío a fin de cuentas, acabó con el marcador empatado 2-2 para un global de 4-4.

Los Diablos volvieron a ser ese equipo de altibajos, como en la ida, y enfrentarán a los Xolos por su mejor posición en la clasificación.

En la afición escarlata quedó un sabor agridulce, con todo y que su escuadra sigue viva, conservó el invicto como local y se vengó del conjunto purépecha.

Un par de golazos, de Cristian Borja y Rubens Sambueza, hacían navegar a los Diablos sobre aguas tranquilas, hasta que las desatenciones casi les cuestan el torneo.

Los Monarcas apenas se acomodaban en la cancha cuando el lateral colombiano tomó un rechace fuera del área y desde ahí probó con un zurdazo que se metió por el ángulo.

Ese gol sacudió a los visitantes, que si bien se apoderaron del esférico, no generaron opciones de peligro en todo el primer tiempo.

El Morelia perdonó en dos ocasiones y el Toluca, sin emplearse a fondo, aumentó su ventaja con una magistral ejecución de Sambueza en balón detenido, al 86'.

Entonces los Diablos dieron por hecho su pase y en la tribuna se coreaba: "Otra copa, queremos otra copa", cuando los Monarcas puso a temblar en el agregado a los de casa.

El Toluca exhibió sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR