'Papá, ¿eres delincuente?'

AutorTania Casillas

"Papá, ¿ya eres un delincuente?", le pregunta su hijo a un policía de San Pedro Tlaquepaque cuando éste regresa a casa después de ser desarmado.

Sin decir su nombre, para evitar repercusiones, platica su experiencia ante algunos de sus compañeros que desayunan en un puesto cercano a la Comisaría, mientras esperaban órdenes de la Fiscalía.

Luego del anuncio hecho el domingo pasado por el Gobernador, acerca de la investigación a los elementos por posibles nexos con la delincuencia organizada, agentes aseguran que se han enfrentado a la estigmatización.

"Cuando nos trajeron, que veníamos del sector para acá, venía adelante de nosotros una unidad del Estado, las unidades de nuestro sector -como tres unidades- y atrás, una de los federales", cuenta una agente reunida con más mujeres sobre Calle Zalatitán, detrás de los camiones de la Fiscalía.

"Los ciudadanos de ahí de nuestro sector, hubo muchas personas que salieron a la calle, de sus casas salían y se nos quedaban viendo. ¿Cómo va a confiar la ciudadanía en nosotros ya que se termine la capacitación?".

Otra se cuestiona quién va a limpiar su imagen.

"Si el Gobernador está diciendo que nuestra corporación, bueno, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR