Papá millennial

AutorLizeth Villegas

Si quieres conocer el mundo que apasiona a tu hijo preadolescente, simplemente debes convertirte en un papá millennial.

Se trata de que ingreses a su mundo, donde el Internet, las redes sociales, los vloggers y la tecnología son esenciales.

¿Pues qué tanto le ven los chavos a su dispositivo móvil?, aquí los expertos te dan respuestas.

"La preadolescencia es la etapa que más preocupa a los padres de familia por la falta de comunicación con sus hijos. Y es que imagínese, antes su hijo dependía totalmente de usted y aprendió de usted hasta cómo debe bañarse y comer.

"Ahora que vive la etapa en que debe tomar sus propias decisiones, la plática con sus padres se reduce a una cuarta parte de lo que hablaban, y a los papás les da miedo no saber qué piensan", comenta la psicóloga Viridiana Torres.

Los ídolos de sus hijos, que la mayoría están en Internet, dice Torres, son seguidos porque son comunes y corrientes, tienen las mismas inquietudes, los mismos problemas, ven el mundo con los mismos ojos y se sienten identificados.

"En esta época, más que un ídolo, ven a los vloggers o Youtubers como cómplices, alguien que sabe hablar y resolver lo que ellos están viviendo".

Si los nombres de Yuya, Werevertumorro y Hola Soy Germán no les dicen nada, es hora de que los conozcan.

"Los padres deben darse tiempo de ver, a solas, estos personajes en Internet, ver de qué hablan, el lenguaje que utilizan y qué soluciones le dan a la vida.

"Después puede comenzar a platicar con sus hijos sobre los contenidos; y más que prohibírselos, es dar su punto de vista, que es real y que es ficción y, sobre todo, dejarles en claro que todo lo que ven puede darles un panorama de la vida, pero que él debe tomar sus propias decisiones", añade el psicólogo Arturo Garza.

Encuestas mundiales revelaron que el 78 por ciento de los jóvenes millennials (que actualmente tienen de 13 a 32 años) posee un móvil con acceso a Internet, el 40 por ciento cuenta con una tablet y son consumidores de todo tipo de App.

El miedo de los padres es que sus hijos vean contenidos inapropiados, y erróneamente se cree que los candados cibernéticos los alejarán de los malos contenidos.

"Creer que hay suficientes candados para evitar que los jóvenes vean programas no aptos en Internet es un error. Los millennials son capaces de desbloquear cualquier candado. Lo mejor en casa es saber los temas que su hijo puede toparse en las redes, que los jóvenes tengan la confianza de platicarlo con los adultos y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR