Papacitos de cuerpos imposibles

AutorFidel Orantes

Un abdomen de lavadero y un cuerpo como esculpido con cincel ya no son suficientes si aspiras a ser una megaestrella de Hollywood.

Sí, el histrionismo es importante, pero en una época dominada por hombres de acción y superhéroes, el requisito principal es un cuerpo musculoso hasta extremos casi inverosímiles... Basta con ver a Zac Efron en Baywatch: Guardianes de la Bahía.

"¡Luce como un gráfico de anatomía humana!", resume el gurú de entrenamiento Gregory O'Gallagher.

Creador del programa de ejercicios Kinobody, O'Gallagher explica que el actor redujo su porcentaje de grasa corporal al 5 por ciento gracias a una estricta dieta, libre de carbohidratos y a base de alimentos orgánicos, así como a un régimen de entramiento diseñado por su entrenador, Patrick Murphy.

"Básicamente para el 98 por ciento de la población llegar a ese nivel de delgadez sería imposible. Además, mantener ese nivel de grasa puede generar consecuencias negativas en las hormonas, tu metabolismo puede sufrir y quizá te vuelvas loco tratando no de comerte el brazo", escribió O'Gallagher en su blog.

Y no es que en el pasado no existiera un desfile de cuerpos tonificados que incendiaran las pantallas: Brad Pitt en Troya, Gerard Butler en 300 y Hugh Jackman en The X-Men.

Pero esta tendencia de ser músculo sobre músculo creció gracias a la popularidad de las franquicias de superhéroes, al grado que a la lista se han sumado Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) y Ben Affleck, quienes antes no se destacaban precisamente por su físico.

Para dar vida Batman en Batman v Superman: El Origen de la Justicia, el ex de Jennifer Garner siguió el entrenamiento de Walter Norton, primero para incrementar masa muscular y luego para eliminar grasa, técnica que aplica el director Zack Snyder para moldear a sus superhéroes.

"Para que la audiencia creyera que tenía chance de pelear contra un superhéroe, debía tener un físico que fuera similar en medidas y poder del que Henry Cavill había establecido en El Hombre de Acero", dijo Affleck a Muscle &amp...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR